Alonso: "Tengo la certeza que finalizaré mi carrera deportiva en Ferrari" - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de BÉLGICA 2025  

                          

Alonso: "Tengo la certeza que finalizaré mi carrera deportiva en Ferrari"
Alonso: "Tengo la certeza que finalizaré mi carrera deportiva en Ferrari"
   ene 14 /2010 21:09 GMT
 Madonna di Campiglio, Italia
 Ferrari S.p.A.

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El nuevo piloto de la escudería Ferrari, el español Fernando Alonso, afirmó durante su primer contacto con los medios de comunicación en Madonna di Campiglio, que espera y anhela terminar su carrera deportiva en el equipo italiano. No pudo ocultar su alegría por llegar a su nueva 'casa'.

Sobre su primer contacto con Ferrari, el Campeón del Mundo de 2005 y 2006 expresó: "Tuve de inmediato una buena sensación con cada uno de los integrantes del equipo, y todos se han puesto a mi disposición, intentando satisfacer mis necesidades y mis propuestas de la mejor forma posible. Quedé muy impresionado por la pasión que puedes sentir en Maranello, en cualquier lugar de la compañía y de la ciudad. La historia legendaria del cavalino rampante se puede observar en todos lados. Creo que Ferrari es más que un equipo de Fórmula 1. Para mí como para muchos es un sueño hecho realidad", dijo el asturiano.

En cuanto a los cambios en la reglamentación para 2010, Fernando comentó: "Considerando que los tiempos para cambiar los neumáticos son más o menos los mismos para todos los equipos, una buena posición en la clasificación será fundamental , así que un buen sábado será muy importante, incluso más que la carrera. Naturalmente el consumo de combustible jugará un papel fundamental, pero sé que el equipo está trabajando muy duro con Shell sobre este tema, así que estoy tranquillo", afirmó Alonso.

El regreso de Michael Schumacher a la F1 no se podía omitir en esta rueda de prensa: "Para un piloto quien ha estado en lo más alto, es complicado estar en casa, porque la adrenalina continúa. Michael aceptó esta oportunidad porque él siento que está listo y que aún es competitivo. Creo que su regreso puede ayudar a este deporte, especialmente tras el año complicado que tuvimos en 2009. Su presencia en la pista será un gran impulso, opinó Fernando.

Finalmente sobre lo que representa pertenecer a la familia del cavalino rampante, Alonso dijo: "Competir para Ferrari era mi objetivo y tengo la certeza que finalizaré mi carrera en este fantástico equipo. Creo que es imposible encontrar la misma pasión en algún otro lugar. Necesito adaptarme rápidamente al auto, a pesar que hay pocos días de pruebas, aunque creo que alcanzar el mejor rendimiento tomará unas tres o cuatro carreras", declaró Alonso.

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM